lunes, 24 de septiembre de 2018

Récord de inscriptos en Pigüe

La licenciatura en seguridad pública se dicta en conjunto entre la UNS y la UPSO. La carrera se dicta en esa ciudad, en la Universidad Provincial del Sudoeste.

Agustín Ferrara
En principio, la cursada iniciaría en el año 2019 pero debido a la gran cantidad de anotados se tomó la decisión de que la apertura se adelante al segundo cuatrimestre del corriente año. Aproximadamente hay un total de 80 alumnos que cursan los días viernes y sábado con horarios intensivos (6 horas por día), algo totalmente significativo tanto para la universidad como para la región que no acostumbran tener un número tan cuantioso de estudiantes.
La licenciatura cuenta con profesores titulares expertos en las asignaturas, provenientes de Buenos Aires, Mar del Plata, entre otros sitios, para luego  dirigirse a Bahía Blanca, donde a través de videoconferencias se procede con la clase. Los elementos son dispuestos por la Universidad Provincial del Sudoeste. Los profesores titulares explican teorías al igual que lo hacen los profesores adjuntos (son de Bahía y la zona) mientras que los auxiliares dictan la parte práctica.
La coordinadora de la carrera en la sede de Pigüé, Cielo Gotlib se mostró sorprendida por la numerosa cifra de inscriptos y comentó que ella da clases desde el año pasado en la localidad y “nunca había visto tantos alumnos”. “Dicto clases de la materia Instituciones del Derecho y lo hice el año pasado en la Tecnicatura de Emprendimientos Audiovisuales, allí en el último año eran 5 los estudiantes y en el primer cuatrimestre fue profesora de la misma asignatura en Política y Gestión Pública, en ese curso eran alrededor de 20”. Además resaltó que “el hecho de que sean tantos alumnos es una alegría muy grande y disfruto ser parte principal de este gran lanzamiento de la licenciatura”.   

Para concurrir es necesario que, sumado al título secundario, el estudiante tenga realizada una carrera terciaria, tecnicatura o similares en seguridad, higiene, o estudios en abogacía, ingeniería, arquitectura u otras carreras con aspectos sociales o criminalísticas.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario