martes, 30 de octubre de 2018

Campaña de recolección de residuos


Agustín Ferrara
Personas de distintos puntos de la ciudad se acercaron 
a la movida organizada por la UNS. 

Este sábado se desarrolló una nueva campaña para evitar los restos peligrosos en las casas.
El sábado desde temprano, en el playón de la Universidad Nacional del Sur, ubicado en avenida Alem 1253 muchos vecinos de nuestra ciudad se acercaron a depositar los residuos que pueden conllevar algún tipo de peligro para nuestra salud en caso de conservarse en el hogar.
La iniciativa fue propuesta por la UNS y con apoyo de Bahía Ambiental, que terminada la jornada, alrededor de las 15 horas, acercaría sus camiones para retirar los desechos.
Al respecto dialogamos con Emmanuel de GIRSU de la UNS que comentó “La idea del proyecto es dar un destino seguro a estos residuos con el fin de evitar la contaminación del aire, suelo y agua, que puede producirse por la mala disposición de los desechos. Se acercaron elementos como termómetros de mercurio y baterías, que pueden llevar en algunos casos a problemas de salud o contaminación ambiental que tenemos como objetivo combatir y prevenir”.
Tres contenedores puestos a predisposición por Bahía Ambiental fueron cargados de basura, como pilas, computadoras, cd’s, medicamentos vencidos, botellas y botes de pintura, entre otros elementos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario