martes, 30 de octubre de 2018

Directo a la final


Por Juan Tejerina.
Penal atajado por la portera del local.
El domingo por la tarde Universitario A recibió a Pacífico por la vuelta de la semifinal del Torneo Clausura de la Zona Campeonato de la ABH.
Las Pirañas vencieron por la mínima 1 a 0 a las chicas del verde y se quedaron con la serie tras el empate que obtuvieron en la ida por 2 a 2. El único gol del encuentro lo marcó Agustina Lértora a los 13’ gracias a la gran jugada de su compañera Florencia Vallejos, quien le cedió la pelota para que defina ante el arco rival. A finales de la primera etapa, Eugenia Urruti tuvo una gran actuación atajando dos penales a favor de las visitantes y evitando otro sobre el final del partido, demostrando así porque fue una de las mejores del encuentro.
En el complemento, las del conjunto verde tuvieron muchas más oportunidades de gol mostrando que por algo llegaron a esa instancia, fueron superiores al rival durante todo el juego, tuvieron un par de cortos para forzar el objetivo de empatar pero no estuvieron finas. Cabe destacar que las del rojo se defendieron bien, aprovecharon la oportunidad que tuvieron para convertir y lograron cerrarles el arco contando con el muy buen desempeño de su arquera quien fue la gran salvadora de la tarde.
“Una pena porque fuimos superiores todo el partido, no supimos aprovechar las ocasiones que tuvimos y así lo pagamos, pero bueno no nos podemos reprochar nada”, comentó Camila Zamborain.
En la Final de este torneo se enfrentarán Universitario A y Sportiva, por lo tanto habrá clásico en la última recta.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario