jueves, 15 de noviembre de 2018

Tres puntos que valen oro.


Lautaro Torres
Agustín Cattaneo, Luca Orozco, Iberbia,abrazando a
Leandro Lacunza en los festejos del segundo gol.
El aurinegro fue mucho más que Almagro, y obtuvo 3 puntos que valen oro.
El equipo comandado técnicamente por Darío Bonjour salió a la cancha con un 4-4-2 clásico conformado por: Viola, Lacunza, Orozco(C), Cattaneo, Iberbia, Graciani, Lefiñir, Díaz, Bellegia, Rodríguez, Arguello.
Mientras que el tricolor optó por un 4-1-4-1 con: Ramírez; Basualdo, Arrechea, García, A. Torres; Puch, Piovi, Ramírez, Arce; J. Torres y Susvielles.
El comienzo del encuentro se dio 8 minutos más tarde de lo previsto ya que lo que no había podido lograr la lluvia, casi lo logra las torres de iluminación ubicadas arriba de la platea, que se habían encaprichado con no encender. Pero ya 21:13 el Carminatti se encontraba preparado para brindarle a todo el país (el encuentro fue trasmitido por la señal Tyc Sport) un encuentro vibrante.     En los primeros minutos del encuentro un buen arranque de Bellegia que duró poco y algún desacople defensivo del bahiense insinuaban un partido duro, pero antes de los 15 minutos ya se habían neutralizado todas las posibilidades. La pelota volaba sin destino de un área a otras. Sin embargo el aurinegro intentó de la mano de Díaz y Lefiñir poner la pelota al piso y jugar. De esa forma llegó la única situación de peligro tras una recuperación de Díaz en el medio campo, tocó rápido para su compañero de medialuna quien metió un exquisito pase para el Pampa Arguello quien definió por encima del travesaño. En esa jugada tras haber chocado con un rival quedo lesionado Lefiñir. Para los bahiense fue un golpe duro, sin embargo la entrada de su remplazante David Vega le dio una cuota de claridad al local. Ya en el segundo tiempo Olimpo salió decidido a pasar por arriba a su rival. Y gracias a la expulsión por doble amarrilla a Basualdo que permitió al local contar con un hombre más casi todo el segundo tiempo. Fue que a las 35ST de la mano del Chorri Vega, quien tras un amague propio de un jugador de su experiencia y calidad, le puso un pase a la cabeza al goleador del equipo Axel Rodríguez, quien la mando a guardar. Desde ese momento los de Bahía se hicieron gigantes y de la mano de sus dos centrales y del Rey David, empezaron a manejar el ritmo del encuentro. A los 43ST tras un desborde de Lacunza quien tiró un centro atrás, la pelota revotó en un rival y se durmió en el fondo de la red. Los locales pusieron cifras definitivas al encuentro. El aurinegro no solo obtuvo 3 puntos ante un rival durísimo, sino que también salió de zona de descenso y se prendió en la lucha por entrar al reducido que define el segundo ascenso.
La cuota de color de la noche fue el estreno de la camiseta suplente del local, que posee un diseño blanco con una v en forma punteada de color negro y amarillo en el pecho. Sobre esta indumentaria le consultamos al público local su opinión y en su mayoría se mostró muy conforme, como César quien nos comentó: “El diseño es hermoso pibe, hace rato que no teníamos una camiseta tan linda, me hace acordar mucho a una de la temporada 89-90 que tantas alegrías nos trajo. Encima nos trajo un triunfo”.
Los comandados por Darío Bonjour vuelven a jugar en condición de visitante el día sábado en horario a confirmar, contra el siempre difícil Platense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario