lunes, 12 de noviembre de 2018

“¿Vacaciones? Que esperen…”

Hay que destacar que los 3 primeros van al triangular y
 que Huracán quedó afuera por quedar 4to en su
zona por diferencia de gol (imagen vía Zona Futbolera).

Por Matias Soria.
Se vivió un final apasionante en la Liga del Sur, donde se jugaron todos los partidos de manera simultánea para definir quién se quedaba con el “1” y quién se quedaba afuera de todo. El foco estaba centrado en el último campeón porque este podía llegar a quedar afuera de los play-off pero logró vencer por 2 a 1 a Bella Vista y clasificarse.
El reloj marcó las 16:00 horas y los árbitros hicieron sonar sus silbatos: en el “Fortín”, Villa Mitre y Huracán buscaban la clasificación; por otra parte, en el “Adolfo Pirola”, Libertad visitaba a Sansinena en busca de los play-off;  Liniers era local ante Pacífico (B.B.) en busca de lo mismo en el “Dr. Alejandro Pérez”; en Ingeniero White, Tiro Federal  necesitaba de un triunfo en condición de visitante ante Comercial para asegurar su pasaje a la siguiente fase; en la “Loma”, Sporting visitaba a Bella Vista necesitado de un triunfo para clasificarse y sin depender de ningún otro resultado; en Punta Alta, el puntero Rosario quería asegurarse el “1” contra su par Olimpo y por último en calle Don Bosco, se enfrentaban La Armonía y Pacífico de Cabildo por el “honor”, ya que ninguno de los dos tenía chances de clasificarse a la próxima instancia.
Como dijimos anteriormente, el centro de la atención estaba puesto en Bella Vista-Sporting: se vio un partido cambiante porque los visitantes salieron activos al encuentro en busca del triunfo, pero el conjunto “gallego” controló esa “ráfaga rojinegra” y consiguió la apertura del marcador a los 23 minutos por medio de su jugador Lezcano. Dos minutos más tarde, Sabatini puso el 1 a 1 parcial y le volvió a dar vida a Sporting. Pero a todo esto, Huracán estaba venciendo a Villa Mitre por la mínima y Libertad estaba empatando ante Sansinena por 1 a 1. ¿Qué generaban estos resultados? Que el “rojinegro” se esté quedando afuera de la siguiente ronda. La noticia llegó a la “Loma”, lo que hizo que los visitantes salgan a buscar de manera enérgica los 3 puntos.
Una vez comenzado el segundo tiempo, el director técnico de Sporting metió mano en el equipo sabiendo que necesitaba ganar. A su vez llegó la noticia al estadio de que Rosario igualaba en 1, Liniers estaba goleando y Tiro Federal  hacía lo suyo ante Comercial; ¿qué significaba esto? que Bella Vista tenía chances de quedarse con el “1” si ganaba su cotejo, sino se disputaría un triangular para ver quién se quedaba con el primer puesto. Ante esto, el conjunto local se enchufó nuevamente con el partido tratando de buscar la victoria, dejando así varios espacios en la mitad de la cancha. Merodeando los 30 minutos, Sporting aprovechó un contra ataque y logró el 2 a 1 por intermedio de su otro delantero Sanhueza, quien había ingresado en la segunda parte. Cambio acertado el del D.T. del conjunto de Punta Alta, ya que con esta victoria parcial se clasificaba sin depender de otro resultado. Transcurrieron los minutos y el partido se mantuvo como estaba, sin muchas inquietudes luego del 2 a 1 y el árbitro marcó el fin del cotejo.
Una vez finalizado el encuentro tuvimos la oportunidad de hablar con la persona que depositó a Sporting en los play-off, Miguel Sanhueza: “el campeonato estaba “apretado”, nadie se sacaba ventaja y cuando uno tenía un error, lo pagaba; hoy nos tocó demostrar porque fuimos campeones”.
“Uno siempre trata de patear al arco y lograr convertir, pero a veces el juego se hace muy friccionado. También sabíamos qué Sporting hace varios años que no ganaba en esta cancha y hoy demostramos que seguimos haciendo historia”, agregaba el autor del segundo gol.
Sobre la posible eliminación del equipo dijo que “hubiese sido un golpe muy duro quedar afuera, pero el técnico maneja bien las cosas y nosotros llevamos adelante lo que el dispone”.  En la semana se comentó que Sporting podría tener vacaciones a partir de este fin de semana ya que no era fácil obtener los 3 puntos ante Bella Vista, a lo que el delantero dijo: “¿vacaciones? Que esperen un ratito que nosotros queremos seguir jugando; hay que entrenar y pensar en lo que viene”.
También hablamos con Emiliano Ortiz, director técnico de Sporting: “nosotros ayer hablamos de que teníamos que jugar nuestro partido y recién cuando termine ver la tabla. En el entretiempo estábamos afuera, un gol en cualquier cancha te cambiaba absolutamente todo y teníamos que estar tranquilos. Creo que los chicos tuvieron mucho carácter, el rival generó chances pero en una contra que quedaron mal parados pudimos desnivelar el partido y quedarnos tranquilos porque sabíamos que estábamos clasificados”.
“Nos sorprendimos al encontrarnos con muchos espacios del rival, Nacho (Ignacio Burgos) le dio verticalidad al equipo en el segundo tiempo y eso fue lo que hizo que inclinemos “la balanza” hacia nuestro lado”, agregaba Emiliano. A su vez, este dijo que “a Sporting se lo daba por muerto; me preguntaban qué había pasado con el equipo y les dije que no se dieron algunos resultados como si se nos habían dado en el semestre anterior, nunca hubo una relajación o un cambio de trabajo”.
Por último, el técnico se lamentó al haber quedado a un punto de los punteros porque “el partido que perdimos con Comercial lo hicimos en el minuto 43 con un gol en contra, con Villa Mitre perdimos con dos jugadores menos en el minuto 48 con un gol de otro partido y hoy con esos puntos estaríamos primeros. Uno se siente raro cuando pierde porque este grupo se acostumbró a otra cosa, a sacar buenos resultados; pero el fútbol te da revancha día a día y sabíamos que no estábamos muertos, creíamos cien por cien en nosotros y hoy dimos una muestra de eso”.
Otros resultados
Villa Mitre (Núñez) 1-1 (Romero) Huracán
Sansinena de Gral. Cerri (Alonso y Jofré) 2-1 (Orsi) Libertad
Rosario (Navarro) 1-1 (Santos) Olimpo
La Armonía (Vidili y Schamberger) 2-2 (Fidalgo y Delorte) Pacífico de Cabildo
Liniers (Ballestero, Acosta x3 y Pabon) 5-0 Pacífico B.B.
Comercial (Abdala) 1-2 (Madarieta y Di Santoro) Tiro Federal
Libre: San Francisco
Clasificados a los play-off: Liniers, Rosario, Tiro Federal, Sporting, Bella Vista, Libertad, Villa Mitre y Olimpo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario