jueves, 14 de marzo de 2019

EP N°36: “Tenemos miedo, la escuela se cae a pedazos”

Por Lautaro Torres 
De izquierda a derecha: Susbielles,Pires, 
Yanoni (consejero escolar)y  Gerardi.

El martes por la tarde, miembros del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Bahía Blanca participaron de un encuentro con docentes, padres y directivos de la EP N°36 “Nuestra señora de la Paz", debido a los recurrentes inconvenientes que sufren los alumnos.


La Escuela N° 36 - ubicada en Pacifico y Junín del Barrio Villa Nocito-, es una víctima más de la falta de inversión de los gobiernos de turno. A los graves problemas de infraestructura se le suma la constante invasión de roedores que obligan a los directivos a suspender las actividades. Por esto, los padres de los alumnos, luego de varias reuniones sin obtener respuestas de las autoridades, decidieron convocar a una reunión a los miembros del HCD. Al encuentro se acercaron el concejal por Unidad Ciudadana Horacio Quiroga; Betiana Gerardi, Pablo Rosenfelt y Romina Pires del bloque PJ-Cumplir y Federico Susbielles pre candidato a intendente por Unidad Ciudadana, quien declaró que “Las fisuras y fallas estructurales de infraestructura, las averías en las instalaciones de gas y luz y el deterioro general hacen que las familias estén sumamente preocupadas por la integridad de sus hijos e hijas (…) Solicitaremos formalmente que se incluya a la escuela en el plan de obras de infraestructura que se realizará este año con el dinero del Fondo Educativo”. 

En otras declaraciones, Cristina Del Valle madre del establecimiento nos contó las preocupaciones del colectivo de padres de la institución: “Tenemos miedo por nuestros hijos, por los docentes, la escuela se cae a pedazos y a las autoridades parece no importarle”. Agregó que “El problema no es solo en el establecimiento, sino que es un problema del barrio, sin ir más lejos enfrente tenemos un basural a cielo abierto que es lo que hace que los roedores aparezcan en la institución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario