El miércoles de la semana pasada llegó al puerto de Ingeniero White la célebre embarcación internacional llamada “Logos Hope”. Estará abierto de martes a domingo de 11 a 22 y la entrada tiene un valor de $50.
Por Solange Anconetani
![]() |
| Se ubicó en el Puerto de Bahía Blanca en Ingeniero White |
La experiencia en la denominada “La biblioteca flotante más grande del mundo” comienza con una breve explicación—en video—que cuenta de dónde provienen muchos de los tripulantes; qué es lo que ellos emprenden en tierra (repartir conocimiento, ayuda y esperanza); y las actividades que se pueden realizar en el barco tales como: un intercambio cultural entre los tripulante y los visitantes; comprar libros; caminar sobre una exhibición llamada “la travesía”; y comer en el “Café Internacional”.
Tras terminar de ver el material audiovisual, una navegante francesa llamada Mery dio la bienvenida a todos comentando más a fondo cómo sería la visita al barco: enseñando un plano llamándolo “el sistema de una vía”— el cual consistía en avanzar y no retroceder—, anunció cómo manejarse en la zona de la librería; y explicó la equivalencia monetaria del barco con los pesos argentinos— 10 unidades = 10 pesos, por ejemplo—.
A partir de allí la visita puede ser guiada o no, y el camino emprendido es el mismo. Cuando se llega a la librería, hay una gran cantidad de libros divididos en secciones e idiomas siendo la gran mayoría de carácter religioso.
La zona de “Café Internacional” tiene una gran cantidad de mesas dedicadas a los invitados, y otra parte a que los mismos tomen asiento para hablar con los integrantes y realizar intercambios culturales contándose mutuamente anécdotas vividas.
Un tripulante del “Logos Hope”, proveniente de Aruba, llamado John Hernández comentó cómo es su vida en el navío “Es muy loco porque estás viajando todo el tiempo, cambiando de país, voluntarios, las personas van y vienen. Pero, lo que te hace feliz es que tienen el mismo corazón de servir a las personas. Para mí es muy especial estar aquí, ya que yo siempre veía a Argentina como un país súper bonito. Me alegra mucho conocer más de su cultura. Estoy muy contento porque cada lugar en donde paramos hay un acento diferente y palabras nuevas que no hay en el español que conozco.”
Según también nos reveló, el barco planea parar en Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata y que espera obtener un gran intercambio cultural con Argentina; ver un partido de fútbol de la liga y jugar futbol con argentinos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario