lunes, 1 de abril de 2019

Derrota de las chicas puntaltenses

Por Matías Soria 
La jugadora Julieta Chaves

En la tarde del sábado, las chicas de hockey del club Sporting cayeron por 3 a 1 frente a Argentino en lo que fue el cierre de la 3° fecha del Torneo Apertura organizado por la Asociación Bahiense de Hockey sobre Césped y Pista (A.B.H.). 

Los visitantes se pusieron en ventaja apenas 3 minutos de comenzado el partido cuando, tras una gran jugada, Ailín Salvai venció la valla protegida por la arquera Florencia Sarmiento. Fue un baldazo de agua fría para Sporting ya que no se terminó de acomodar en el partido y estaban abajo en el marcador. 

Las locales buscaron por todos lados la igualdad, pero en el minuto 19 Argentino amplió la diferencia a 2 luego de que Trinidad Haysz concluya en gol una gran jugada. Se volvió cuesta abajo el partido para las dirigidas por Sebastián Conejero. 

Finalizando el tercer tiempo, precisamente al minuto 44, Itatí Martínez consiguió el tan ansiado descuento para poner el partido 2 a 1. Gracias a eso, Sporting salió al cuarto tiempo con otra cara, buscando la igualdad. Tal es así que desperdició algunas chances claras para empatar el marcador; pero al minuto 56 y tras un córner corto, Paloma Chávez puso cifras definitivas sellando el 3 a 1. 

Tras el cotejo, la jugadora Julieta Chaves (Sporting) comentó lo siguiente: “El equipo se desenvolvió muy bien, estuvimos preparándonos mucho. Sabíamos que iba a ser un rival difícil pero supimos manejarlo tirando todos para el mismo lado.” 

Preguntándole cómo prepararon el rival dijo que “nuestra semana se divide en físico y práctica. El lunes realizamos físico con Nico (preparador físico), el miércoles físico y práctica junto a Seba (director técnico) y ya el viernes nos dedicamos a la defensa, al ataque y definición. 
Nos veo muy bien y con ganas de ganar. Como planteamos siempre, si trabajamos juntas vamos a poder lograr más. Somos un grupo muy unido y siempre tratamos de ayudar a la otra sin tirarnos abajo” comentaba Julieta acerca de cara al futuro. 

Por último, en cuanto a los refuerzos para el plantel dijo “este año comenzaron 4 compañeras nuevas. Estamos completas y contentas de poder sumarlas al equipo. Además, contamos con las chicas de 5ta que siempre nos dan una mano.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario