lunes, 1 de abril de 2019

"Ni más ni menos, iguales"

Por Alejandro Silva 
El clima colaboró para llevar a cabo la celebración al aire libre

El sábado por la tarde se celebró en la plaza central de Punta Alta “Yo digo sí a la inclusión”, en conmemoración al Día Mundial del Síndrome de Down y el Autismo. Organizado por la Municipalidad de Coronel Rosales y la agrupación Yo Digo Sí a la Inclusión, el evento ofreció música, diversión y una tarde soleada para todo aquel que se acercase a compartir unas horas. 

El evento tenía un fin claro: invitar tanto a niños como adultos de toda la ciudad para compartir los juegos, bailes, teatro ofrecidos y demostrar que todos estaban en la mismas condiciones, padecieran alguna enfermedad o no. Para esto se contó con juegos de pelota, espacios para dibujar/pintar, karaoke, hamacas y toboganes, un puesto de comida y hasta un animador disfrazado que se ofreció a participar de todos los juegos y sacarse una foto con quien quisiese. Como parte la campaña para fomentar la igualdad, los padres utilizaron camisetas azules con el lema “Soy papá/mamá de un chico con síndrome de Down/autismo”. Todo en pos de reconocer la condición de sus hijos y demostrarles su máximo apoyo. 

Adriana Torres, organizadora del evento y parte de las madres que componen Yo Digo Sí a la Inclusión, señaló: “Invitamos a todos los vecinos de la ciudad para que se acerquen y que vean con sus propios ojos que tanto sus hijos como los nuestros pueden ocupar un mismo espacio y llevarse de maravilla. La mayoría de las veces somos nosotros los adultos los que formamos esta barrera entre ellos, y es tan simple como que ellos no son ni más ni menos que otros chicos, son iguales”. 

El encuentro finalizó a las 18 con un agradecimiento de los organizadores por la concurrencia y esperando que se pueda repetir el año próximo, ya que los protagonistas no eran ellos, sino los chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario