lunes, 15 de abril de 2019

Las olas y el viento

Alejandro Silva 
El grupo Qerub, musicalizando la tarde de mar

Este domingo por la tarde en Punta Alta se realizó una nueva jornada de "Puerto Abierto". Puerto Rosales abrió sus puertas a todas las personas de la región, para que puedan disfrutar de sus instalaciones, su gente y todo lo que tienen para ofrecer. El evento fue organizado por la Municipalidad y la Zona Comercial Rosales. 

La jornada comenzó cerca de las 12, donde las personas que concurrieron pudieron participar de navegaciones de bautismo (primera salida al mar de un buque/embarcación), así como de excursiones embarcadas junto a personal de Marina y guías a bordo. Al volver a tierra, hubo una exhibición de veleros y Paddle Surf. 
Una vez que el reloj marcó las 14, se instalaron varios stands tanto de gastronomía de mar y venta de pescado fresco, como así también de artesanos y productores locales. Las Fuerzas Armadas también tuvieron su espacio de muestra y los juegos inflables para los más chicos no pudieron faltar. 
Ya entrada la tarde, fue el momento de los shows en vivo. En primer lugar, “La Murga De La Abuela” presentó diversos números musicales, tanto de canto como baile. Más tarde, el grupo de rock “Qerub” tocó temas propios, tanto conocidos como algunos de su nuevo disco. 

Germán Serrán, miembro del staff que trabaja en la zona comercial de Puerto Rosales, comentó acerca de la concurrencia de personas con respecto al año pasado: “Fue una grata sorpresa darnos cuenta que, mediante una mayor difusión e incluyendo más ofertas para el público, la concurrencia aumentó con respecto al 2018. Son casi las 17 y sigue llegando gente, lo cual motiva aún más repetir el año que viene”. 
La actividad en el puerto terminó a las 18, bajo un fuerte viento que estuvo presente todo el día pero que no evitó que la comunidad disfrute de un día soleado y bien familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario