lunes, 15 de abril de 2019

“Los Defensores de causas perdidas” llegaron a Bahía Blanca

Este jueves, la murga uruguaya, Agarrate Catalina presentó su espectáculo “Defensores de causas perdidas”. La cita fue en el Teatro Don Bosco y formó parte de la gira por Argentina 2019. 
Por Damián Baumgartner 
Agarrate Catalina es una de las murgas más
conocidas a nivel mundial

El 6 de abril, la murga comenzaba con su gira en el histórico teatro “Gran Rex”, en la ciudad de Buenos Aires. Este jueves llegó nuevamente a Bahía Blanca y brilló ante un Don Bosco colmado. El show contó con su repertorio y trajes de este año, con el que lograron el segundo puesto en el concurso oficial de carnaval, en Montevideo. 

Todo el escenario preparado, la sala llena y un aire carnavalero que invadía el ambiente. Cerca de las 21:40 arrancaba la función con los hermanos Yamandu y Martin Cardozo interactuando con el público, contextualizando al público con referencias uruguayas que iban a utilizar a lo largo de la noche. 
Una vez comenzado el show, la gente pudo cantar con la presentación, una de las mejores de este año. Reírse con el cuplé del mundial 2030, uno de los puntos altos de la noche. Emocionarse con la retirada, ternada a “Mejor retirada de murga 2019”. Y bailar con la bajada, como es habitual en este estilo uruguayo, la murga termina cantando entre la gente, en el hall o en la calle. Abajo del escenario, los integrantes de Agarrate Catalina se quedaron sacándose fotos y firmando autógrafos. 

“Hay cosas que a veces no dependen demasiado de uno, vos podés hacer todo el trabajo bien, y de repente se ponen a la venta las entradas y la gente por un motivo o por otro no viene. En este caso la gente sigue viniendo, la pasa bien, se divierte, repite. Es más importante la cara de la gente cuando se va, que cuando viene o el número de personas que viene” comentó Tabaré Cardozo, uno de los directores de la murga. 
“Eso demuestra que hay una magia que es extra, vos tenes que poner trabajo, tenes que poner amor, ensayo, tenes que ponerle onda. Pero después, como dice Serrat, si faltas tú no habrá milagro” continúo diciendo el más grande de los Cardozo. 

La gira continua por el sur del país y luego más cerca de la cordillera, por Neuquén, Bariloche y El Bolsón. El 28 de abril terminan en Mar del Plata, para luego volver al país y seguir defendiendo sus causas perdidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario