lunes, 1 de abril de 2019

Segunda victoria para PARC

Por Mauro Esquivel 
Spinello con su premio luego del triunfo

En el Punta Alta Rugby Club, ubicado en Rio Bermejo al 601 en partido de Coronel Rosales, se disputó la 2º fecha del campeonato desarrollo por la reclasificación, en donde el rugby Puntaltense volvió a festejar otro triunfo, el segundo consecutivo, frente al siempre difícil Deportivo Patagones. 

Ayer por la tarde, PARC (Punta Alta Rugby Club) volvió a competir en su club luego del torneo del año pasado, en el cual habían sido eliminados en semifinales por la UNS “B” en un memorable encuentro. Lo importante para el club local es que pudo hacer su presentación del 2019 en casa con una victoria frente a los de Carmen de Patagones por un 18 a 12. 

El encuentro estuvo muy disputado desde el comienzo hasta el final. El primer tiempo terminó con la ventaja de los conducidos por Luis Alberto WoodWard (local), en donde Aníbal Bernal, de 20 años, convirtió un try abriendo el marcador del encuentro. En el segundo tiempo se vio a la visita salir con todas las ganas de empatarlo y así fue, logró igualar el marcador y, por si fuera poco, tuvo la oportunidad de concretar otro try a los pocos minutos del primero, dando vuelta el marcador sacando una muy buena ventaja sobre los locales, poniendo el marcador 12 a 7 para los de Carmen de Patagones. 

Para la fortuna de Luis, en los últimos 20 minutos del cotejo, apareció Bautista Spinello, la figura del encuentro, que realizó dos try para dar vuelta un partido que se veía abajo para los locales, alcanzando los 18 puntos y poder cerrar el encuentro. Gracias a Bautista, los dirigidos por la “Cobra” pudieron sonreír al final del partido y ya cosecha 2 victorias seguidas en el comienzo de la competencia. 

Luego de los festejos, Luis Woodward nos comentó su análisis del partido:  “Se nos hizo duro, se nos escapaba, pero apareció Bautista y su jerarquía y lo pudimos dar vuelta para llevarnos la victoria en casa. Estos tipos están dando todo, se matan dentro de la cancha y no nos podíamos ir con las manos vacías. Para el próximo encuentro intentaremos de no tener estos errores que nos condenan a sufrir en el final, trataremos de que no se repita” 

Bautista Spinello hizo lo suyo y también nos analizó el encuentro desde su punto de vista:  “Trato de aportar lo mío, por suerte hoy se me dio como en el partido pasado, pero no siempre vamos a tener que depender de lo que haga, somos un equipo donde uno aporta su granito de arena para que el equipo gane. Sin mis compañeros no lograría nada, sin la defensa lo hubiéramos perdido desde temprano. El técnico nos mete en la cabeza pelear hasta el último minuto y hoy se vio reflejado el esfuerzo que tanto nos pide”

No hay comentarios:

Publicar un comentario