Por Agostina Alvarez
![]() |
| Voluntarios con Rosario Coll. Foto: Instagram oficial |
Greenpeace Bahía Blanca es una organización que comenzó en la ciudad por sus necesidades ambientales hace aproximadamente 5 años.
Tuvimos la palabra de Rosario Coll, Coordinadora de Prensa de Greenpeace y voluntaria: “lo que hacemos son trabajos locales, ecos de campañas nacionales y a veces internacionales, ayudando con las actividades y en algunas ocasiones acudimos a acciones en Buenos Aires.
Nosotros nos queremos enfocar en las problemáticas que tiene la ciudad, por eso ahora estamos participando más con otras ONGs y pidiendo opiniones a la gente”. Este año también comenzaron a manejar un poco más las redes sociales, tanto Instagram como Facebook, ya que genera un feedback mucho mejor, porque la gente se interesa en lo que hacen, adónde hacen las limpiezas mensuales en lugares públicos, y expresan sus ganas de ser voluntarios/as. “Tratamos de ayudar en lo que se nos pide, siempre y cuando vaya con los lineamientos de la ONG, que nos regimos por los pilares de la no violencia”, expresa.
![]() |
| Más voluntarios en Greenpeace Bahía Blanca |
También Rosario nos cuenta su experiencia propia: “arranqué a la par de cuando comenzó la convocatoria en la ciudad, desde chica siempre quise ser parte de Greenpeace, desde los 10 años aproximadamente, más que nada por los spots publicitarios que veía cuando activistas se enfrentaban a los arpones balleneros y a los chorros de agua tratando de sacar a la ballena de sus redes. Y cuando vi la oportunidad, me acuerdo que lo vi en Facebook, no dudé ni un segundo, lo agendé y fui a la reunión. Éramos más o menos ciento y pico de personas y quedamos 20, porque el trabajo del voluntariado es súper a pulmón, si bien tenemos el respaldo de una ONG internacional que nos ayuda muchísimo, es dar tu tiempo, poner tus prioridades y saber que muchas veces el laburo que vas hacer no será recompensado inmediatamente porque todo lo que es problemática ambiental son soluciones a largo plazo y dependemos de la voluntad política que es escasa”.


No hay comentarios:
Publicar un comentario