lunes, 21 de abril de 2014

Sigue con las expectativas bien altas


Por Alex Lagos

Villa Mitre sigue puntero
Este sábado, Villa Mitre superó 2 a 1 a Deportivo Roca en el Fortín de Maipú y Necochea, correspondiente a la 7° Fecha del Grupo I, del Argentino B. Martín Carrillo y Juan Pedro Mugabure, anotaron para que el tricolor se ubique puntero con 12 unidades. Martín Avendaño descontó para la visita.
 
El encuentro fue parejo de principio a fin en cuanto al manejo de balón, pero uno aprovechó las situaciones y fue más inteligente. Villa Mitre, con su contundencia, llegó nueve veces al arco contra tres del rival que poco pudo hacer, ante la gran ofensiva del conjunto villero.
A los 15 del primer tiempo, tras un pase largo de González y un mal cierre de Vyvoda, apareció el goleador Martín Carrillo con una definición espectacular, demostrando toda su categoría para definir por arriba del arquero. Se abría el partido y el local seguía buscando. Tal es así que, tres minutos más tarde, el propio Carrillo realizó una jugada casi calcada, pasando al arquero y al defensor, pero esta vez no pudo ser, ya que había pegado en el palo.
Más tarde, apareció la polémica del encuentro cuando el referí, Marcos Altamira de Tandil, sancionó penal a instancias del primer juez de línea, Paulo Latu, de la misma localidad. Por derecha desbordó la figura de la tarde, Leonardo Marinucci, cuando Alan Fernández lo tomó del brazo y el volante aprovechó la situación para caerse. Las protestas no tardaron en llegar, ya que la duda estaba en si el agarrón fue dentro o fuera del área. El árbitro no dudó y sancionó la pena máxima y Mugabure lo cambió por gol.
 
En el complemento, Deportivo Roca tomó la iniciativa pero poco pudo hacer, gracias a una presión de tres cuartos de cancha de Marinucci, Durand y Cocciarini. Además, el autor del segundo gol también se demostró solidario con sus compañeros, tanto que terminó comandando todas las situaciones de peligro que generó Villa Mitre en ofensiva.
A 7 del final, los cambios en Roca le vinieron bien. Gracias a una buena triangulación entre los ingresantes, Altamirano, Erice y Avendaño que toquetearon en el borde del área. El último en tocarla fue Avendaño que puso al Fortín con suspenso de que se diera un resultado adverso.
Tras los hechos consumados, Villa Mitre se terminó quedando con los 3 puntos y sigue soñando con las expectativas muy altas, quedando puntero y con chances de seguir avanzando en el Argentino B.
En los vestuarios tuvimos la oportunidad de hablar con la figura del encuentro, Leonardo Marinucci, que mostró su esperanza diciendo: “Creo que el grupo de nosotros se está afianzando día a día, estamos tratando de seguir sumando arriba y llegar tranquilo a los playoffs”. Luego agregó sobre el partido: “Ellos llegaron al descuento más por el juego, por el empuje, pero nosotros nos quedamos con los tres puntos en casa. Ahora vamos a ir con la mayor de las confianzas a tratar de sacar un buen resultado en Viedma”.
En la próxima fecha, Villa Mitre visitará a Sol de Mayo, en tanto Deportivo Roca recibirá a Independiente de Neuquén. Por su parte, Tiro Federal tendrá jornada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario