martes, 30 de octubre de 2018

Exitoso torneo de tenis rentado.


Mauro Esquivel
Momento de la gran final. (Foto Javier Barberon)
En el club Tiro Federal, se llevó a cabo la tercera edición del torneo rentado que repartió 36.000 pesos a los jugadores que llegaran a las instancias decisivas.
Este fin de semana se disputó con gran aprobación un torneo muy importante del deporte blanco en la ciudad de Punta Alta. Dicha competencia contó con grandes participaciones, como el número 52 del país, Thiago Pernas de 17 años, oriundo de Buenos Aires Capital, chicos de Mar del Plata y todas las figuras del tenis bahiense. El torneo tuvo la suerte de no suspenderse por la lluvia y se pudo disputar como estaba estipulado.
Arrancó el certamen el día viernes con muy buenos enfrentamientos, pero lo que todos querían ver era el enfrentamiento de Thiago y el jugador de Bahía Blanca Juan Gabriel Medrano para conocer el juego del joven, el partido duró 40 minutos nada más, en donde el porteño demostró porqué tiene ese ranking, venciendo a Juan por 6-0/ 6-0.
El sábado tuvo una fuerte prueba frente a Franco Di Giorgio el número 2 de Bahía Blanca en el cual tampoco tuvo mayores complicaciones deleitando a la gente con tantos de altísima calidad, derrotándolo por un contundente 6-3 6-1 .
Ese mismo día, a la tarde, se disputaron las semifinales, en la primera estaba Thiago frente a Juan Pablo Seminara, uno de los profesores de tenis de Bahía Blanca del club Ferroviario. Thiago otra vez no tuvo inconvenientes y lo apabulló al “profe” por un 6-2 6-2 sacando el pase a la final. En la semifinal dos se enfrentaron Ariel Vásquez de Mar del Plata y Juan José Seminara, el hermano de Juan Pablo y número 1 del ranking bahiense. Este partido fue largo e intenso en donde se supo el otro finalista en el tercer set, el resultado final fue 0-6 6-1 7-5 para Juan José. Quedando la final entre Pernas y Seminara.
Alcanzando el día final, el domingo, dio lugar a la gran final. Mucha gente concurrió a este partido. Se vio un club muy lindo y el día también aportó lo suyo. Comenzando el partido, Juan salió con mucha confianza y en el primer set se lo vio a Thiago sobrepasado por la experiencia del contrincante perdiendo parcialmente por 5-3, hasta que el bonaerense la luchó y puso el 5 iguales que al final se lo adjudicó por un 7-5. Después de esto, otra vez Thiago nos volvió a demostrar porque esta tan alto en el ranking Argentino, pudo soltar los brazos y en el segundo set no le dio chances al mejor jugador de Bahía llevándose el set por un contundente 6-0, alcanzando el título, llevándose un buen monto de dinero.
Luego del partido tuvimos la oportunidad de hablar con el campeón que nos contó sus sensaciones.
“La verdad estoy muy contento, terminé con sensaciones muy buenas y arranqué un poco nervioso tanto la primera ronda como la final con rivales muy buenos, y la verdad muy contento con toda la gente que me apoyó desde el primer día que llegue a Punta”.
“A partir de cuartos me tocaron unos partidos muy difíciles, muy apretados al principio, después pude soltarme un poco más”.
“Con Juan José fue el partido más difícil, arrancó muy sólido, pero con ayuda de la gente, con mi mentalidad ganadora pude sacar adelante el partido. La verdad me sirve mucho esta plata, me viene muy bien para solventarme los próximos torneos que voy a disputar en Trelew, San Pedro y Rosario. Además si se me dan unos resultados el año que viene me voy a Estados Unidos a estudiar y a jugar también”, dijo Thiago Pernas luego del ágape en el club.

1 comentario: