lunes, 5 de noviembre de 2018

120 Años para la localidad de Villa Arias


Franco Vega
Este jueves, en la Plaza Coronel Rosales de Villa Arias, el intendente Mariano Uset encabezó el acto por los 120 años de la localidad, el cual tuvo como acompañantes a otros funcionaros, vecinos e instituciones.
Ahí el jefe comunal destacó que el “aniversario llega con buenas noticias para la villa”, haciendo referencia a la reinauguración del Jardín 911 (que anteriormente había sufrido daños por un incendio), el inicio de la obra de pavimentación de 4 cuadras, las reformas hechas por Vialidad en el ingreso por Ruta 229, la reciente inauguración de una sede del programa Envión, la recuperación de la Comunidad Terapéutica y la obra de ampliación y re funcionalización del Destacamento Policial, que se encuentra en ya en proceso de licitación.
Durante el acto, el intendente estuvo acompañado por todos los secretarios del Departamento Ejecutivo y además, asistieron todas las instituciones de Villa Arias y un gran número de vecinos, que luego participó del corte de la torta de los 120 años, en el frente del renovado edifico del Jardín de Infantes N°911.
“Este aniversario llega con buenas noticias para la villa, porque se ha trabajado fuertemente en recuperar infraestructura”, dijo Uset al iniciar su discurso.
“Este año y parte del anterior venimos trabajando fuertemente con la Comunidad Terapéutica. Hemos recuperado la Dirección de la Comunidad, y el Municipio ha recuperado su participación en obras, con la reparación y reconstrucción los pozos de cloacas para poder recuperar la capacidad de alojamiento”.
“Hoy nos vamos a encontrar frente al Jardín 911, donde vivimos un hecho traumático en el mes de marzo, viendo como los sueños de los chicos se nos iban en llamas. Es una obra que, una vez que comenzó, se ejecutó rápidamente y nos dejó un Jardín más lindo que el que teníamos, y es el único del distrito con la infraestructura preparada para trabajar con chicos de 2 años”.
Continuando con su discurso, Uset explicó que “junto al trabajo que está haciendo Vialidad, corriendo las vallas de protección, estamos trabajando en reponer luminarias en el ingreso. Ya colocamos 7 y restan 5, antes de fin de año”.
Además, agregó que “en los próximos días, estaremos colocando dos nuevas garitas de colectivos, reemplazando las existentes, sobre Ruta 229”.
Por otra parte, contó que “hace pocos días inauguramos aquí una nueva sede de Envión, que es para nosotros una estrategia de trabajo social muy importante. Con 150 chicos de la comunidad que tienen acompañamiento pedagógico y capacitación”.
En otro orden, también adelantó que “ya estamos llamando a licitación para ampliar y refuncionalizar el Destacamento Policial de Villa Arias, de la misma manera que hicimos con Bajo Hondo, Pehuen Co y Punta Alta”.
 “Sé que el año que viene va a ser muy difícil equiparar este regalo de cumpleaños, pero Villa Arias está cumpliendo 120 años y la ocasión merece esta gran cantidad de obras”, concluyó Uset.

No hay comentarios:

Publicar un comentario