lunes, 5 de noviembre de 2018

Origami en la Biblioteca.


El jueves se  realizó un taller de Origami a cargo de Alicia Ichinose en la Biblioteca y Centro Cultural Juan Bautista Alberdi, a beneficio de la misma, con entrada de valor de $100.

Solange Anconetani
Según Alicia Ichinose, en la grulla uno puede
manifestar deseos de amor y felicidad al prójimo.
El taller dio inicio a las 15, enseñando un salón decorado con pequeñas copias de pinturas japonesas; muestras del trabajo de la instructora a cargo; y con música ambiental nipona.
Luego de la ubicación de cada participante en las mesas, Alicia Ichinose, instructora a cargo, comenzó a presentar  los materiales otorgados por el taller a cada uno, y sus orígenes en el Origami. Tras terminar de hablar, prosiguió a explicar que es lo que había planeado enseñar en el taller: grullas y molinillos de viento, entre otros objetos.
Después de terminar de realizar la última pieza de origami, se realizó un sorteo de 7 piezas realizadas por la instructora.
Finalizando el taller, realizó un agradecimiento de parte de la tesorera de la comisión directiva a las organizadoras, Mariela Isac y Alicia Ichinose, por difundir la cultura japonesa y por el acto desinteresado de ayudar a la biblioteca, colaborando de esta manera a la mejora del espacio y a la continuidad de muchos eventos así.
Alicia Ichinose expresó: “Estoy muy contenta hubo una buena convocatoria, no pensé que vendría tanta gente. El origami es el arte. Ayuda a la creatividad, concentración, memoria, y a la destreza manual”.
Mari Otero, participante del taller, anunció: “Este taller es muy bueno, porque me ayuda a la concentración, a la motricidad fina. Y además a conocer un poco más de la cultura japonesa. Es un intercambio cultural muy lindo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario