martes, 6 de noviembre de 2018

Bahía Basket cayó por 70 a 63 en el primer juego de los octavos de final del “Súper 20“.


Lautaro Torres

Jaman Levi, quien regresaba a CASLA, a punto de marcar un doble.
                  Crédito prensa de San Lorenzo. 
En un juego totalmente físico Weber Bahía Basket  salió perjudicado y pese a la frescura mostrada en el primer e inicios del segundo cuarto, la madurez del ciclón peso más, y le permitió llevarse el triunfo.
La lluvia golpeaba el techo del Osvaldo Casanova, el ruido del viento ensordecía a las aproximadamente 500 personas presentes en el estadio, que mientras comían y compartían alguna gaseosa, esperaban el comienzo del encuentro. El reloj marcaba las 20 cuando el árbitro Alejandro Chiti dio el pitido  inicial. Las emociones tardaron en llegar para ambos equipos. Sin embargo, el local animado por una defensa intensa, y un ataque fresco terminó el primer cuarto 21-16 arriba. La frescura en ofensiva mostrada por los de Bahía, no apareció en los primeros cinco minutos del segundo y los de Boedo con una gran rotación en cancha y encontrando fluidez en ataque, empataron el partido en 23. Sin embargo un gran pasaje de Corvalán movió el tanteador a favor de los de  Bahía que se pusieron 31 -31. Pero por una distracción en el final, terminaron abajo 31 a 33.Tras un primer tiempo parejo, la experiencia del ciclón le permitió ampliar ventajas en el tercer cuarto  y dejar el marcador 56-42 a su favor. Con la diferencia impuesta, la viveza del equipo visitante se hizo notar. Quienes manejaron los tiempos a su antojo y llegaron a tener una luz de 20 puntos (49-69). Sin embargo Sebastián Ginobili movió rápido el banco y de la mano Caio De Souza encontró el cambio de ritmo necesario para emparejar el encuentro. Desde ese momento los bahienses demostraron una enorme actitud y energía, defendiendo alto y doblegando marcas y lograron colocarse a 6 (63-69) a falta de 12 segundos para el final. A pesar del gran esfuerzo del local el triunfo quedó en manos de San Lorenzo, por 70 a 63.
Al finalizar el partido pudimos conversar con Caio De Souza quien fue parte importante en la remontada del local, marcando 9 puntos, obteniendo 3 rebotes y dando 1 asistencia: “Sabíamos que iba hacer un partido duro, sabíamos de su calidad, pero tuvimos la garra de pelear todo el partido, pero pese a la destreza del rival nosotros jugamos bien”. Y al ser consultado ¿Por qué San Lorenzo se llevó el triunfo? agregó: “La verdad que desde el 3 cuarto nosotros bajamos mucho la defensa, y ellos volvieron más fuertes y empezaron a meter muchos puntos”. El segundo partido de la serie se jugará el día miércoles en cancha del ciclón a partir de las 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario