lunes, 5 de noviembre de 2018

Becas deportivas y académicas.


Martín Salgues
El domingo 4 de noviembre durante el Festival de e-Sports realizado en la UNS tuvo lugar una charla sobre becas.
Actualmente, a nivel mundial, un millón de chicos se están yendo a estudiar a Estados Unidos por año, por eso es importante que los jóvenes puedan saber que tienen la oportunidad de ir hacia Norteamérica para concretar sus estudios, únicamente necesitando cumplir con requisitos mínimos de inglés y deportivos. “Tiene varias ventajas irse a estudiar allá” comenta Germán Michaylyszyn, quien es el encargado de brindar esta charla “, una de ellas es el idioma, en cualquier entrevista de trabajo de un buen empleo se requiere saber inglés, es el idioma del mundo”. Otras razones son, por ejemplo, tener un título universitario estadounidense ya que es un país en donde se encuentran las mejores universidades. También es una gran oportunidad para aquellos que realicen una actividad extracurricular “Es la puerta para convertirse en profesional” dice Germán, poniendo como ejemplo deportes como el básquet o e-Sports.
“Vivimos en un planeta sumamente globalizado y entender de culturas es importante para saber cómo se piensa en otros países. Esto es posible porque en las universidades de EE.UU. hay gente de diversas partes del mundo, podes conocer a una persona de Nigeria y capaz en unos años estés trabajando en una empresa que exporte alimentos a ese lugar, entonces podes saber cómo se piensa en otros lados para hacer negocios”.
Además, el tema económico no es un obstáculo. Las becas cubren un 60% pero, si uno tiene un buen perfil que le interesa bastante a las universidades, estas pueden llegar a cubrir el 100% de los gastos y además, se les brinda un sueldo de entre 10 mil y 20 mil dólares por año. Para más información se puede acceder a www.sportmasters.us para solicitar una beca o pasantía en países como Estados Unidos o Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario