lunes, 5 de noviembre de 2018

E- Sports en la UNS.


Nicolás Conti
Comienza el torneo FIFA 2018.
Es sábado y por los pasillos de la UNS (Universidad Nacional del Sur) se escucha una música retro y gritos de gol y ¡vamos! ¡vamos! ¡qué se puede! Sí, es el festival de E-sport que se celebra en el salón de actos de la universidad (ubicado en Alem 1243). En un ambiente muy agradable, familias y chicos de todas las edades compitieron en distintos juegos ubicados por todo el lugar como FIFA, Clash Royale y Dragon Ball Z. MSI uno de los auspiciantes del evento junto a LUDENS, prestaron notebooks donde los chicos podían probar y medir sus habilidades con otros jugadores sin competir, solo por diversión. También una consola (reformada al estilo antiguo) con el Mortal Kombat para que los viejos jugadores  demuestren sus destrezas, una gran variedad de cosas para hacer y pasarla bien. En el segundo piso se ubicaba la tienda de merchandising y una LAN party del Counter 1.6 donde el talento se impuso ante la edad. En el gran salón una pantalla y un proyector que trasmitía en vivo el directo de la final de League of Legends de Bahía Blanca, más tarde se disputaría la final de HearthStone y se consagraría campeón Ignacio Maroun.
“El evento está bien organizado, bien completo, con cosas para ver y hacer”, comentó Santiago.
Él, disputó el torneo de FIFA, ganó 2 a 0 en 32avos de final, en 16avos su Arsenal logró superar a un duro Real Madrid, en 8vos volvió a ganar y en 4tos perdió 1-2 sobre un contundente Bayer Múnich.
Gianfranco quien participo en el torneo de LAN party  y nos destacó que “la edad acá no define nada, muchas veces por ver a un nene competir decís le gano fácil y te terminan ganando”, señaló. “La edad no influye en el juego si no la habilidad que uno tiene”.  A veces se genera un pensamiento de creer que los chicos que recién entrar en el mundo del video juego, por no tener una edad determinada edad no tienen la suficiente experiencia para vencer a alguien más grande.
Para cerrar el día MSI puso a disposición más notebooks para realizar un torneo de CS:GO donde las risas, la diversión y el aprendizaje  se llevaron el espectáculo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario