lunes, 5 de noviembre de 2018

Picnic en Villa del Mar


El sábado 3 de noviembre la ONG FENICS organizó un picnic a la canasta entre sus miembros, en el Club Náutico de Villa del Mar para celebrar fin de año.

Solange Anconetani
El Mago Federico; su guardaespaldas Tito y la
Dra. Mónica Iriso luego del show.
El picnic dio comienzo a las 10:30 con la llegada de algunos de sus miembros (aproximadamente 40 personas)  junto a sus familias, al náutico, y la preparación del lugar.
Luego todos, con sus reposeras, fueron hacia el exterior. Allí la organizadora, Mariela Isac, anunció que tenía un par de juegos para entretenerse hasta la hora del almuerzo, por lo que dividió al grupo en dos para ello. Se jugó: adivina la canción de la serie; adivina que canción es; y diálogo con mímica de películas.
A las 12:20 todos se dirigieron al quincho del lugar para almorzar todo lo que trajeron: pizza; tortilla; berenjenas al escabeche; etc. Mientras comían, un miembro del grupo solicitó la atención de todos, para cantarle “el feliz cumpleaños adelantado” a Mariela y, así, entregarle el regalo de parte del grupo.
Al finalizar el almuerzo, se reveló que habría sorteos para todos los miembros presentes y que tenían una sorpresa: Un mago.
A las 14:15 se inició el show del mago Federico y su guardaespaldas Tito, realizando trucos espectaculares y interactuando con los espectadores, quienes estaban maravillados con ellos. Al finalizar su show, a las 15:00 horas, anunciaron que, para quienes lo desearan, podían seguirlos en sus redes sociales (Instagram: magofedeytito).
Luego del show del mago, se sortearon los regalos a los presentes, quienes no podían ir a buscar su premio si no bailaban, causando la risa de los demás. El sorteo terminó cuando se colocó música para que todos bailarán y dejarán pasar el tiempo.
Al finalizar el evento, a las 17:00, todos allí se saludaron con mucho cariño y se fueron para sus casas, comentando “Deberíamos hacerlo más seguido”.
América Martínez, miembro del grupo, anunció: “Este evento me encantó. Es hermoso. Está muy bien organizado,  me encantaría que lo realizarán más seguido, y más si es en un lugar como éste.”
La doctora de todos allí, Mónica Iriso, comentó: “Estoy muy contenta vino mucha gente y es un momento para nosotros de cierre a esta altura del año de las actividades que venimos haciendo en FENICS.” Y agregó información de la organización, relatando: “FENICS es una ONG que promueve la sanación y la realización social del paciente oncológico. Lo que hacemos es promover actividades que mejoren la calidad de vida de las personas que tienen que transitar un tratamiento, ya se quirúrgico, radiante, o quimioterapia con cáncer. Está ONG fue idea mía tras observar en mi consultorio a los pacientes en el día a día, viniendo con un montón de preguntas y de cosas que yo no les podía resolver en mi consultorio, que tienen que ver con: la aceptación en la familia; en el trabajo; el lidiar con una colostomía; tener una fiesta de egresados y estar pelada; o llega el verano y tenés que ponerte una malla pero tenés una cicatriz muy grande en el pecho, etc. Esas cosas motivan que empecemos a hacer talleres. Esto tiene que ver con que las personas que tienen cáncer sufren un montón de complicaciones relacionadas con su enfermedad que, si bien no son mortales, si generan mucha mala calidad de vida. Y cuando vienen a consultarme que es lo que tienen que hacer, las ordeno en está ONG que,  justamente, tiene está función.”
Mariela Isac, agregó: “Este evento, como todos el eventos de FENICS, pasamos un momento lindo, jugamos, y nos reímos. Hoy tuvimos la visita de dos magos, que realmente vi que disfrutaron mucho.” Y con respecto a la organización, nos reveló: “El nombre FENICS significa fomentando energía para superar el cáncer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario