lunes, 12 de noviembre de 2018

Cuando se corre con el alma y la pasión

Alejandro Silva
Los atletas dando el paso inicial a la competición.
El pasado domingo 11 de noviembre por la mañana tuvo lugar en nuestra ciudad la tercera edición de la maratón “Deporte y Salud” en sus versiones de caminata 3K y carrera en 8K. La misma fue organizada por la Asociación de Médicos de Coronel Rosales, la mutual “3 De Diciembre” y la municipalidad de Punta Alta, a beneficio del Centro Social Nuevos Horizontes.
El punto de encuentro fue en la calle Rivadavia, frente al palacio municipal de la ciudad. 10 de la mañana fue la hora pactada para el comienzo de la competencia, pero a simple vista algo se notaba: la concurrencia no fue la misma de otras ediciones. Muchos le atribuían esto a la inminente alerta meteorológica, mientras otros al horario de la maratón. Aun así, teniendo todo esto en cuenta, varios grupos de corredores y algunos que en solitario dijeron presente en la fría mañana de domingo, dando el mensaje de que si hay ganas y mucha pasión de por medio, no hay tormenta que los detenga.
Tanto la caminata de 3 kilómetros como la carrera de 8 estuvieron acompañadas de personal médico en todo momento. Hubo puestos de agua y fruta para los corredores, así como medallas para cada uno de los participantes, independientemente de su clasificación en las diferentes categorías. Se destaca la muy buena organización brindada por el sitio “Bahía Corre”, que suele ser la agrupación que organiza los principales eventos de running y rural bike en la región.
Andrea Vogel, clasificada primera en la general de mujeres, comentó: “Muy contenta por el resultado, y por haber mejorado mi tiempo a lo largo de las 3 ediciones de esta carrera. Por otro lado, no me gustó que no hayan premiado a la general femenina como habían prometido. El esfuerzo uno lo va a poner siempre, pero a veces necesitas ese reconocimiento extra que te ayuda a continuar”.
Las clasificaciones generales en los 8K fueron:
MASCULINO: Primer puesto para Facundo Martin Sandoval, segundo puesto para Dario Monzon y tercer puesto para Dario Rocca. FEMENINO: Primer puesto para Andrea Vogel, segundo puesto para Jimena Arce y tercer puesto para Carina Aldaz.
La siguiente carrera en la región será el triatlón del 24 de noviembre en Monte Hermoso, y en cuanto a running se realizará una carrera en Bahía blanca el 25 de noviembre por el cincuentenario de la secundaria 2. Ambas inscripciones se pueden hacer en la página web de Bahía Corre (http://www.bahiacorre.com.ar/).

No hay comentarios:

Publicar un comentario