lunes, 12 de noviembre de 2018

Viejos son los trapos.


Franco López
Los abuelos demostraron que la edad
no es impedimento para divertirse.
El pasado viernes el grupo de teatro “Abuelos Rosaleños” presentó “Mix de Humor” una recopilación de obras de distintos autores, algunas de ellas escritas por Claudio Canastracci el director de este grupo. El show fue a la gorra a beneficio de la Biblioteca Popular y Centro Cultural Juan Bautista Alberdi.
La presentación contó con 6 obras donde los abuelos supieron demostrar su gran capacidad actoral, y que a pesar de ser abuelos, ellos también saben cómo entretener y hacer reír a la gente. Además, una de estas obras no se realizó sobre el escenario, sino que los abuelos bajaron y actuaron alrededor de las butacas, otorgándole otra perspectiva sobre la obra para los presentes.
El show fue tan bueno que la gente no paró de aplaudirlos al finalizar cada sketch, y ni hablar del gran aplauso final para despedirlos donde quedó evidenciado que todos habían disfrutado de esta presentación.
Al finalizar el show, nos acercamos al director del grupo Claudio Canastracci, con el fin de realizar unas preguntas.
-¿Hace cuánto tiempo está conformado el grupo de teatro de Abuelos Rosaleños?
-Tiene 6 meses nada más, es un taller del PAMI organizado en el centro de jubilados Abuelos Rosaleños. Este grupo de actores precisamente son todos nuevos, son las primeras veces que suben a las tablas
-¿Cómo se realiza la selección de las obras?
-Buscamos obras cortas, algunos sketch que estuvieron en escena fueron escritos por mí, otros los busqué en internet y los adapté al grupo
-¿Cómo pueden hacer los abuelos interesados para participar de este grupo?
Es un taller gratuito que lo paga el PAMI para los socios del centro Abuelos Rosaleños.  Los interesados pueden acercarse al centro de Abuelos Rosaleños o a través de Facebook en el “Grupo de teatro Abuelos Rosaleños”
-¿Tienen algún show próximamente?
-Estamos viendo cuando vamos a realizar un próximo show. Si está confirmado que vamos a actuar en el cierre de los talleres de los abuelos el próximo 3 de Diciembre en el Teatro Colón.
Además del taller de teatro, PAMI dicta otro tipos de talleres, como de folklore, ritmos caribeños, entre otros. Los cuales son actividades interesantes para los adultos mayores ya que forman grupos como el que se presentó durante esta fecha, que sirven de ejemplo para los demás abuelos, y poder demostrarles de que no existen límites de edades para seguir aprendiendo, divirtiéndose, y mantenerse activos.
Por otra parte, recordemos que este grupo de actores, habían logrado clasificarse en la edición pasada de los Torneos Bonaerenses en la ciudad de Mar del Plata, pero debido a un error de la organización quedaron descalificados de la competencia. Finalmente este episodio tuvo un final feliz donde, a pesar de no poder competir, los abuelos lograron presentarse en el teatro de Mar del Plata ante cientos de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario