lunes, 12 de noviembre de 2018

De oboe y lo bueno


Alejandro Silva
 El cuarteto junto a David Bortolus (derecha),
interpretando su música al unísono.
Este sábado por la noche, tuvo lugar en la Biblioteca–Centro Cultural Juan Bautista Alberdi de nuestra ciudad el concierto del “Cuarteto de Cuerdas Quirón + Oboe”, que sirvió como cierre de la quinta temporada del ciclo “Música de Cámara”, organizado por la misma biblioteca. El cuarteto es conformado por Alejandro Cuomo y Jorge Del Valle en violines, Nicolás Domini en la viola, Diana Jakubowicz en el violoncello y en esta ocasión tuvieron como invitado a David Bortolus, en el oboe.
Los artistas ejecutaron composiciones de distintos autores, tanto del siglo XIX como del siglo XX. Se destacan “Allegro” de Bernhard Crusell, “Interludio” de Gerald Finzi y “Animé et trés décidé” de Claude Debussy. Estas obras van desde la calma de una noche de verano hasta la desesperación y la rapidez con la que los artistas deslizan los dedos por las cuerdas. Este grupo, a lo largo de sus presentaciones, ha tenido como invitados a artistas de nivel nacional e internacional como Pablo Romero, Manuel Hernández y Gervasio Tarragona Valli, y ha dado conciertos en ciudades tales como Punta Alta, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Villa Ventana, entre otros.
Consultado por los orígenes del cuarteto de cuerdas Quirón, Alejandro Cuomo señaló: “Quirón nace de la necesidad de un grupo de colegas de conformar un cuarteto que tenga continuidad en el estudio y armado de programas de concierto, con el fin de consolidar un amplio repertorio a través del tiempo. Nuestro grupo es una agrupación dedicada a la interpretación de obras originales compuestas para cuarteto de cuerdas, pretendiendo abordar los distintos períodos musicales, así como también algunos arreglos o piezas de origen popular”, agregó más tarde.
Este fue el final del ciclo “Música de Cámara 2018”, y se esperan colaboraciones de las personas que asistieron este año para difundir el evento y que pueda llegar a más personas el año próximo. La música renacentista no dejará de sonar en la ciudad mientras nuestros artistas tenga la voluntad de mantenerla viva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario