martes, 20 de noviembre de 2018

Derecho a las semifinales.

 Un triple que valió oro.

Juan Tejerina.
Durante la noche del jueves se disputó el último encuentro de la serie entre Liniers y Estudiantes en el estadio Sagasti, dónde la visita triunfó por 86-82.
Los del “chivo” recibieron al conjunto visitante en un marco repleto de espectadores con una noche perfecta para ver buen básquet, muchos con la tranquilidad que el local se quedaba con la serie que, en un principio venía 2 a 0 a favor, y los últimos dos puntos se los quedaron los de calle Santa Fe obligando así a jugarse este último definitorio.
Un partido parejo y bastante intenso en las tácticas de juego, ninguno de los dos quiso dar ventaja al contrario y se dio un gran espectáculo para la gente que asistió al estadio. El primer cuarto los dueños de casa dominaron fuertemente por momentos, siendo eficaces en sus tiros, demostrando porqué llegaron a esa instancia. Hasta que el rival pudo armarse, calibrar la mira y así ponerse a punto para jugar de igual a igual. El parcial quedó 23-19.
En el segundo cuarto, los visitantes entraron dormidos y el rival en poco más de un minuto logró sacar cinco puntos más de ventaja del que venían teniendo durante el cierre del primer segmento. Aun así el partido siguió siendo parejo y el marcador se estancó en 38-33 a favor del local.
Ya en la segunda mitad, los de casa seguían siendo los protagonistas del encuentro teniendo las chances más claras y aprovechando toda ventaja que sacaban en los primeros minutos. Sobre la mitad de este cuarto los del Albo volvieron a despertarse, pusieron a dos de sus veteranos en el partido, los cuales se hicieron sentir y lograron achicar la ventaja, terminando 59-56.
El último cuarto fue espectacular, el Albinegro parecía endiablado con su nivel a puro buen juego, pero la visita logró despertarse a tiempo, se cerró en defensa, no dejó segundas chances de tiro al rival, encontró la ofensiva y manejó el ritmo que no tuvo anteriormente en el espectáculo. Este buen cambio que demostró en lo colectivo fue lo que sirvió para imponerse en el marcador, dando vuelta el resultado a 82-86 y así lograr la clasificación tan deseada.
“Estoy muy orgulloso de los chicos, son todos jóvenes. Lograr esto contra el equipo candidato no es de todos los días. En este año me retiro y quería que este partido no sea el último, por suerte no lo fue, por eso es mi emoción”, comentó Mariano Castets, quien fue el mejor jugador del Albo y pilar del encuentro.
El conjunto ganador se enfrentara el próximo lunes a Villa Mitre por las semifinales y se espera una gran serie por delante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario