martes, 20 de noviembre de 2018

Festival de historietas en Bahía Blanca.

Martín Salgues
Nikolas con su comic Cahndra
Desde el viernes 16 de noviembre hasta el domingo 18 se realizará un festival en Rondeau 29 en donde varios artistas pueden mostrar sus trabajos, además de haber charlas y talleres.
A partir de las 14hs hasta las 20hs el Centro Cultural Histórico de la UNS será sede de la segunda edición de Bahistorieta durante todo el fin de semana, contando con una entrada libre y gratuita. Durante los tres días que durará el evento habrá varias actividades como charlas, presentaciones de historietas y libros, en donde estarán sus respectivos autores, y talleres sobre historietas.
“Este evento nos ayuda a todos a difundirnos porque en general acá en Bahía no hay mucha difusión que le den al cómic y es algo que muy pocas veces se da, va a venir Salvador Sanz que es alguien muy importante, un referente en este país y poder estar nosotros al lado de ese tipo es muy valioso. La mayoría somos todos artistas independientes que traemos nuestro material acá para la venta o exhibición”, cuenta Nikolás Aleksovich, quién es el creador de Cahndra. “Es un cómic que arrancó como formato online, el cual es gratis y hasta hoy en día lo es, planeo que lo sea siempre. Hoy lo que traigo es un prólogo el cual es exclusivamente impreso y lo pueden comprar acá directamente, después si no lo quieren hacer o no tienen la plata no es necesario para entender la historia, tranquilamente pueden entrar a Cahndra.com y lo leen ahí”.
“Hago esto desde chiquito, hacía viñetas horrendas con fibrones y cosas así, pero cuando me lo empecé a tomar en serio será hace 5 o 6 años que fue cuando se me ocurrió este proyecto”, comenta refiriéndose a sus inicios. “Steve McNiven es uno de mis dibujantes favoritos, es de Marvel, yo cuando tenía los cómics de Spiderman de Civil War lo veía al tipo y no podía creer lo bien que dibujaba, hasta hoy en día no lo puedo creer y siempre voy a estar atrás de él. Para mi es algo muy sano porque me incentiva a seguir, a lograr alcanzar a gente que está obviamente a niveles muchos más altos que los míos. Por lo general la gente se bajonea con eso pero yo creo que hay que utilizarlo como herramienta para incentivarse y ver hasta donde uno puede llegar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario