martes, 20 de noviembre de 2018

Encuentro Nacional de Juegos de Mesa


Agostina Álvarez
Desde el viernes 16 hasta el domingo 18 se llevará a cabo el 7º Encuentro Nacional de Juegos de Mesa, tiene lugar en la ciudad de Bahía Blanca en el club UNO, la entrada es libre y gratuita. 
Al hablar con Leonardo Pereyra, uno de los organizadores del evento, contaba que es la primera vez que el encuentro se realiza en nuestra ciudad, el año pasado se hizo en Mendoza, anteriormente en Córdoba, y el resto de los años en Buenos Aires.” Se trata de mostrar juegos de mesa pero de varios aspectos, le llamamos encuentro porque justamente nos encontramos quienes diseñan juegos, vienen y muestran los juegos que han diseñado, sean tanto de editoriales o de manera particular, también acuden quienes ilustran, quienes prototipan o venden, quienes hacen clubes para invitar a jugar a docentes que lo usan en las aulas y obviamente gente que lo juega. Todos nosotros, nos encontramos una vez por año para compartir e intercambiar ideas, para ver ideas nuevas, y ese es el motivo de este encuentro. Esta es la primera vez que hacemos que el evento dure 3 días, todos los anteriores venían durando solamente 2, sábado y domingo, pero este año decidimos hacerlo desde el viernes porque durante la mañana del 16 vinieron muchos jardines y escuelas que circularon por las propuestas y nosotros armamos propuestas especiales para que conozcan ciertos juegos, ciertas mecánicas, o prueben otras cosas que creemos que no son tan habituales en las aulas. Además hicimos unas charlas específicamente para gente que trabaja en empresas y así poder inyectar juegos de mesa dentro de las empresas, ya sea para un espacio de relajación, de descanso o contrafunción, o para poder pensar como equipo y mejorar su forma de trabajo.  
Este formato se va construyendo dándole la identidad a cada uno de los eventos, de acuerdo a las ciudades y a lo que cada cual aporta al encuentro. 
Somos un colectivo de organizaciones, por ejemplo, el Frente Rolero Argentino; Tribu Juegos que Juntan, que es un grupo de editoriales independientes; Lúdicamente y La Cantera, quienes venimos trabajando hace varios años en el encuentro de juegos de mesa. Este año se sumó Homoludens y Piedra Libre de Bahía Blanca, y lo que esperamos es que el año que viene, grupos locales de las ciudades a las que vayamos, puedan ser parte y le den su identidad como dije antes.”
Para saber un poco mas de que se trata todo esto, se pueden meter en @lacantera.recreación en Instagram y en Encuentro Nacional de Juegos de Mesa en Facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario