martes, 20 de noviembre de 2018

La historia de las radios.


Se acerca la apertura de un museo cultural. Será el único dedicado únicamente a esta temática

Agustín Ferrara
 La vitrola de corneta será una de
las vedettes del museo.
El próximo 11 de diciembre abrirá en Laprida 268 el museo de Radios Antiguas Carlos Gardel con una gran variedad de elementos radiales en función que van desde el año 1924 hasta 1970, reproductores música y discos antiguos de folklore, tango y otros.
Será el único que exclusivamente posea radios del siglo pasado, radios que no dependen de energía eléctrica, radios de épocas de guerra y como plus, la primer radio de la ciudad.
Al respecto Carlos Benítez, director del futuro museo dijo que “todas las radios de mi colección las tenía hasta hace 5 meses en mi taller particular en mi casa, pero la escases de espacio y las molestias posteriores que causaban en el hogar ya que estaba ubicándolas en el living hizo que las tuviese que mudar”.
-¿Te prestaron el lugar?    
-No, es una casa antigua que alquilo por mes, aquí traslade una buena parte de la colección.
 -¿La inauguración será el 11 de diciembre?
-Si Dios quiere sí, el lugar es acotado por lo que el primer día será especialmente para prensa, pero se puede acerca el público desde el siguiente día con una mayor comodidad.
-¿Por qué ese día?
-Es el día del tango, además el museo va a llevar el nombre del gran Carlos Gardel.
-¿Cómo será el tema organizativo para asistir?
-La entrada será libre y gratuita, coordinaciones al celular 291- 4223928. Además también dispongo de un taller para reparar y restaurar esta clase de viejos artefactos a quién lo desee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario