martes, 13 de noviembre de 2018

“White Corre 9k, la Carrera más Colorida”.


Lautaro Torres


Manuel Córsico ganador entre los hombres.
El lunes por la mañana ante la continua amenaza de lluvia, se realizó la Maratón “White Corre 9k” organizada por el colegio Mosconi de dicha ciudad. Unos doscientos atletas participaron de la carrera en sus 9km de recorrido.
La carrera dió inicio a las 11 desde la puerta del establecimiento y recorrió las calles de la ciudad portuaria, donde algunos charcos impidieron el normal desarrollo de los participantes. Sin embargo para Paula Herrera ganadora en la división damas y Manuel Corsico  ganador entre los hombres no fue un impedimento ya que ambos rompieron sus records personales. El podio en varones lo completaron los locales Lucas Machado y Sebastián Cabrera, quien resultó, a la vez, primero en pre veteranos. Y por el lado de las mujeres el podio lo completaron María de los Ángeles Pereyra, quien fue primera en la categoría 35 a 39 años, y Liliana González, quien fue la mejor clasificada del grupo que va entre 40 y 45 años.
Por su parte los asistentes al evento mientras compartían mates y esperaban la llegada de los participantes, pudieron disfrutar de los shows en vivo, a cargo de los grupos “Escuela De Samba Porto Alegre”, “Malaika Escuela De Ritmos”, y el cierre a cargo de “Wopa Cumbia”. Quienes tocaron sus éxitos como “Espera sentada” y “La noche comenzó” más algunas versiones de temas conocidos tales como “Corazón en la maleta” de Luis Fonsi.
Al finalizar el evento nos acercamos a hablar con Darío Blanco profesor del colegio y organizador del evento quien nos comentó sus sensaciones sobre el desarrollo del mismo:”a lo que apuntamos con esta competencia pedestre fue a dar a conocer nuestra escuela, promocionar las actividades e incentivar la trayectoria de los alumnos. Y, al mismo tiempo, recaudar fondos para la cooperadora de la escuela, ya que contamos con 500 alumnos y siempre invertimos en ellos”. Y agregó, “el colegio al tener una orientación en educación física, los alumnos participaron de forma especial y ayudaron con mucho entusiasmo en toda la organización”. Al ser consultado sobre el nombre de la carrera comentó: “Se anuncia como la carrera más colorida porque la gente que se inscribió pudo elegir entre tres colores de remera”. Y por último agregó que la idea de la institución es repetir este evento el año entrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario