lunes, 18 de marzo de 2019

Debut y triunfo para Ateneo en casa

Por Mauro Esquivel 
A la espera del encuentro

En el estadio ubicado en Paso 250 llamado “José Galie” se cerró la primera fecha de la competencia denominada “Crispin Ponce” que organiza la Asociación de Básquet de Punta Alta (ABPA). 

El sábado por la tarde-noche, el conjunto local hizo su primera presentación en el Torneo Apertura con una victoria muy importante sobre Comandante Espora, al cual venció por un 86 a 68. Los encargados de impartir justicia fueron Alejandro Vizcaino y Matías Cattadi. 

El partido fue parejo en todo momento, hasta que, en el último cuarto, los conducidos por Leandro “Topa” Carbonell pudieron sacar la ventaja que les diera la victoria. Este último hacía su debut con la celeste como director técnico y contó con la grandísima función del gran y último refuerzo Sebastián Tacchetti alcanzando los 31 puntos, también se destacó Gastón Acosta logrando nada más y nada menos que 10 puntos menos que Sebastián (21), cerrando un muy buen estreno para el técnico y los jugadores. 
Del otro lado, en Espora, sobresalieron Juan Francisco Ordieres con 15 unidades, Ignacio Costanzo con 13 y Nicolás Altamirano (10), pero no les fueron suficientes al Comandante para comenzar de la mejor manera en la competencia. La buena noticia es que en su segundo turno tendrá fecha libre y podrá descansar y recomponerse de esta derrota. 

Luego del partido, “Topa”, nos comentó sobre su debut y analizó el triunfo: “Debutar con un triunfo siempre es bueno, lo importante es mantenerlo, eso es lo complicado. Tuvimos la suerte que hoy Seba estuvo muy afilado con los tiros, aportando puntos que fueron claves en la victoria de hoy”. 

“Pero no siempre vamos a tener que depender de él, esto es un equipo y trabajaremos fuerte para que todos estén en buen nivel. Ahora nos toca el siempre difícil y peligroso Pellegrini al cual no nos podemos dormir y trataremos de que la victoria sea celeste”, sentenció el DT de la celeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario