lunes, 18 de marzo de 2019

¡Empezando con el pie derecho!

Por Matías Soria 
Los locales saliendo con sus hijos

En la pesada tarde del domingo, Sporting de Punta Alta estrenó DT con un triunfo por 3 a 1 en condición de local frente a Pacífico de Bahía Blanca, por la primer fecha del torneo liguero Salvador Pedro Cicchini. 

El partido comenzó de manera tranquila, con los equipos analizándose uno a otro, sin mucha tarea para los arqueros. Pero llegando la media hora de juego, 28 minutos para ser exactos, el delantero Sabatini puso el 1 a 0 para el “rojinegro” (vestido de blanco en este partido) tras un centro del lateral por la derecha López y una falla en la defensa del equipo visitante. 

Rápidamente el conjunto bahiense fue en busca de la igualdad y la consiguió cuando al minuto 31 el delantero Stortini cambió penal por gol y el partido volvió a la igualdad. Un minuto después, los puntaltenses se volvieron a poner en ventaja cuando el volante Ruiz fusiló al arquero tras otro centro del lateral López. Duró poca la alegría en la visita. 

Ya en el segundo tiempo, a los 6 minutos, otra vez apareció Ruiz para sellar el 3 a 1 luego de una salida en falso del arquero por salir a cortar un centro. A partir de ese momento el partido volvió a ser tranquilo, sin muchos sobre saltos para los arqueros. 

Una vez finalizado el encuentro, el autor del primer gol (Sabatini) dijo que “para el delantero siempre es bueno convertir” y que “es importante arrancar ganando, me voy contento por el triunfo.” 

Cuando se le preguntó por la victoria conseguida de local respondió: “es muy especial jugar de local, sabemos la gente que trae Sporting. Pero ahora vamos a preparar en la semana lo que viene.” 

A lo largo de estas últimas temporadas, el goleador siempre utilizó el número 9 en su camiseta; pero en este llevó la 10, a lo que dijo: “la 9 la tiene que usar Miguel Sanhueza (compañero de Sabatini) porque él es el 9, el “pato” (por Linares, también compañero) quiere la 7 así que me quedo la 10.” 

Para finalizar habló sobre el terreno de juego, ya que había llovido en estos días, y afirmó lo siguiente: “estaba un poco blando y nos jugó en contra porque había varios chicos acalambrados, tanto nuestros como de ellos, pero vamos a seguir entrenando.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario