Por Matías Soria
![]() |
| Los locales saliendo con sus hijos |
En la pesada tarde del domingo, Sporting de Punta Alta estrenó DT con un triunfo por 3 a 1 en condición de local frente a Pacífico de Bahía Blanca, por la primer fecha del torneo liguero Salvador Pedro Cicchini.
El partido comenzó de manera tranquila, con los equipos analizándose uno a otro, sin mucha tarea para los arqueros. Pero llegando la media hora de juego, 28 minutos para ser exactos, el delantero Sabatini puso el 1 a 0 para el “rojinegro” (vestido de blanco en este partido) tras un centro del lateral por la derecha López y una falla en la defensa del equipo visitante.
Rápidamente el conjunto bahiense fue en busca de la igualdad y la consiguió cuando al minuto 31 el delantero Stortini cambió penal por gol y el partido volvió a la igualdad. Un minuto después, los puntaltenses se volvieron a poner en ventaja cuando el volante Ruiz fusiló al arquero tras otro centro del lateral López. Duró poca la alegría en la visita.
Ya en el segundo tiempo, a los 6 minutos, otra vez apareció Ruiz para sellar el 3 a 1 luego de una salida en falso del arquero por salir a cortar un centro. A partir de ese momento el partido volvió a ser tranquilo, sin muchos sobre saltos para los arqueros.
Una vez finalizado el encuentro, el autor del primer gol (Sabatini) dijo que “para el delantero siempre es bueno convertir” y que “es importante arrancar ganando, me voy contento por el triunfo.”
Cuando se le preguntó por la victoria conseguida de local respondió: “es muy especial jugar de local, sabemos la gente que trae Sporting. Pero ahora vamos a preparar en la semana lo que viene.”
A lo largo de estas últimas temporadas, el goleador siempre utilizó el número 9 en su camiseta; pero en este llevó la 10, a lo que dijo: “la 9 la tiene que usar Miguel Sanhueza (compañero de Sabatini) porque él es el 9, el “pato” (por Linares, también compañero) quiere la 7 así que me quedo la 10.”
Para finalizar habló sobre el terreno de juego, ya que había llovido en estos días, y afirmó lo siguiente: “estaba un poco blando y nos jugó en contra porque había varios chicos acalambrados, tanto nuestros como de ellos, pero vamos a seguir entrenando.”

No hay comentarios:
Publicar un comentario