lunes, 18 de marzo de 2019

Reapertura del espacio cultural ‘’Tu Casa’’

Por Matías Galiano 
 Pillpelet tocando en Tu Casa. Fotografía: Joaquín Benítez

Luego de dos meses del cierre del espacio, ‘’Tu casa’’ se reubicó al predio de la ‘’Fundación M y M’’ y reinauguró el pasado 9 de marzo en 12 de Mayo y Humberto Primo, con dos bandas locales invitadas: Pillpelet y Castradas. 

Tu Casa es un centro cultural independiente en Punta Alta, autogestionado por un grupo de compañeros y compañeras, quienes trabajan a pulmón para poder generar un espacio abierto donde brindan talleres y canalizan a los y las artistas de Punta Alta y la zona, ya sean conjuntos musicales, obras de teatro, poetas, pintores, entre otros. 

Joaquín Benítez, Miembro de la organización de Tu Casa, nos comenta que el objetivo principal del espacio cultural es poder tener un lugar en la ciudad, donde funcionen actividades culturales, en donde los artistas se sientan a gusto. Aclara que, varios de los más de 10 miembros de la organización, vienen de bandas u otros proyectos artísticos, y que sentían que hacía falta un espacio de este estilo en la ciudad. 

Joaquín nos cuenta que otro de los objetivos del espacio, mas allá de brindar un lugar cómodo para los artistas, es generar “un ámbito donde se puedan discutir distintas cuestiones que necesitan ser debatidas por el presente que nos atraviesa, como la situación de crisis y la violencia machista. Utilizar el espacio como sector de reunión, no solamente para disfrutar del arte, sino para que nos invite a cuestionarnos un montón de problemáticas que terminan siendo naturalizadas por la sociedad misma”. 

Nos aclara que para ellos también es una cuestión de satisfacción personal: ‘’Construir el lugar que nosotros queríamos en Punta Alta’’ dice e invita a la comunidad a que se acerque a trabajar con ellos, ya que es un espacio que está abierto al diálogo y a trabajar en conjunto con quien quiera sumar su grano de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario