martes, 19 de marzo de 2019

Dios los cría y ellos se juntan

Por Martín Juliá 
La Junta en "Son de Bahía"

Día soleado luego de una lluvia, con un cálido aroma a tierra húmeda consecuencia de un rocío veraniego y muchas rondas con un mate circulando, son condimentos perfectos para vivir una tarde atípica a lo que la jungla de cemento acostumbra. Celebrando una nueva edición de “Son de Bahía”, un ciclo de festivales musicales organizados por la Secretaria de Cultura del Municipio de Bahía Blanca, se presentó en el Paseo de las Esculturas “La Junta”, una banda de músicos bahienses con estilos derivados del rock, el funk y el blues. 

Luego de una extensa prueba de sonido se pondría en marcha el show con los acordes de “No me presiones” y se acoplaría a “Quiero ser” para dar comienzo a una lista de 12 temas, todos propios y capaces de trasladar lo sereno de Stevie Wonder a lo furioso de Led Zeppelin. Mientras la noche teñía con cuidado la ciudad, la banda se despediría de las tablas homenajeando a Pappo con uno de sus temas más representativos, “Sucio y desprolijo”. 

Tras ser consultado por sus próximos eventos, el baterista Eduardo Caló afirmó: “aún no hay ninguna fecha estipulada pero que lo más probable es que sea a fines del mes próximo en una cervecería.” Sin embargo el encargado de la percusión no descartó la posibilidad de tocar en algún centro cultural o una posibilidad de un festival a beneficio, pero “todo está muy verde”, continuó. 

No caben dudas que la escena local rockera comenzó a tener más pisada en un ambiente hostil con más y mejores lugares para demostrar la potencia de los músicos paisanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario