lunes, 18 de marzo de 2019

Se logró la autonomía y nuevos proyectos

Por Vanesa F
Burgos y el Director de Intereses Marítimos de la
 Armada,Pablo Fal cuando visitó el Puerto.

Puerto Rosales es un puerto civil de la localidad de Punta Alta, ubicado en el sur de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Posee una terminal de transferencia de petróleo crudo, un muelle principal y un galpón. Se accede a través de los medios de acceso de la ciudad de Punta Alta. 

Luego de muchos años de casi inactividad, la delegación portuaria está trabajando hace más de dos años con la intendencia y los sectores vinculados a la actividad marítima mercante para lograr lo que ya es un hecho la independencia u autonomía del Puerto Rosales. 

Guillermo Burgos, Delegado provincial portuario de Punta Alta expreso que: “Cuando decidimos reabrir el expediente para lograr esa autonomía lo hicimos muy conscientes de que se debía hacer un análisis profundo de la situación” y de cómo “ese puerto autónomo podría sostenerse económicamente en el tiempo y generar trabajo a los puntaltenses, ya que por año, se transportan en Puerto Rosales más de 12 mil millones de toneladas de petróleo en sus diferentes tipos, mediante la carga y descarga de crudo off shore”. 

Por otra parte, vale destacar que hay una excelente tradición heredada de la Base Naval Puerto Belgrano que se plasmó en buenos talleres navales y verdaderos artesanos de oficio. También Guillermo Burgos mencionó que “hay carpinteros de ribera, hojalateros, caldereros, por ejemplo, y desde la administración se trabaja para que cada vez haya más y así ejecutar sus oficios”. 
Reunión conformada por el Intendente  Uset,
el Delegado del Puerto Burgos
 y gran parte de la  cúpula de la Base Naval 

También visitó Puerto Rosales el contralmirante Pablo Fal, Director de Intereses Marítimos de la Armada y “uno de los objetivos es coordinar distintos trabajos y esfuerzos en conjunto además de avanzar en la formación de un clúster náutico en nuestro sector portuario ya que se mantuvieron reuniones con el Consejo Consultivo, con la Cúpula de la Base Naval y Arsenal, entendiendo que se debe trabajar en conjunto, respetando las jurisdicciones y funciones de cada organismo”, concluyó Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario