miércoles, 20 de marzo de 2019

¡Exhibición de básquet!

Por Matias Soria. 

En la fresca noche puntaltense de ayer, Altense se vio derrotado de local 109 a 73 frente a Los Andes en el marco del Torneo Apertura “Crispin Ponce”. 
Jeremías Goncálvez manejando el ataque del local.

Los de verde (Altense) salieron en busca del triunfo, pero se encontraron con un gran rival que supo mantener la calma y pegar cuando era el momento. Al finalizar el primer tiempo, es decir el segundo cuarto, los visitantes estaban arriba por 5 puntos (46 a 41). 

Una vez comenzado el tercer cuarto, los de azul (Los Andes) estaban decididos a cerrar el triunfo. Y fue tal que “losa” sumó un total de 38 puntos, 8 menos que los que consiguió en los primeros cuartos, mientras que el rival solo 19. Esto generó el derrumbe total del conjunto dueño de casa, quien comenzó a desesperarse y no conectar con su juego. 

Ya en el último cuarto, la visita hizo lo que quiso: movió la pelota de lado a lado, anotó triples a más no poder, y hasta se atrevió a dejar que corra el reloj. Así fue como en su segundo partido, Los Andes dio una exhibición de buen básquet, con un juego vistoso y admirable reflejado en el marcador final. 

Matías Gebruers, director técnico de Altense, dijo que: “Para nosotros el resultado es mentiroso, se nos fue por cuestiones arbitrales. No hay que desmerecer a Los Andes, jugó bien, pero pudimos haber dado más pelea.” 

Con respecto al nerviosismo de su equipo, que generó muchas faltas para el rival, añadió: “Empezaron a buscar más abajo sabiendo que estábamos cargados y lo pagamos saliendo dos jugadores por cinco. Estamos fastidiados y se notó después en lo que fue el transcurso del partido.” 
“Las chances siempre están, eso es partido tras partido. Este era el primero para nosotros y el segundo de ellos, los nervios nos afectaron” dijo Gebruers cuando se le preguntó si ve con chances de lograr el objetivo. Para finalizar, habló sobre los refuerzos para este torneo y dijo que “el club hizo un esfuerzo grande para conseguir a los jugadores que trajimos y estamos muy contentos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario