viernes, 15 de marzo de 2019

El valor de poner todo en palabras

Por Franco Vega 
Tótoro  presentando una nueva obra


En Punta Alta se presentará de nuevo un Taller de Lectura y Escritura en el Centro de Jubilados Civiles realizado por el escritor local José Tótoro. 

“La experiencia de reencontrase en algunos casos después de toda una vida con la posibilidad de poner en palabras, emociones, sentimientos, recuerdos y recrearlas como historias, es sumamente gratificante para quien acompaña humildemente en este camino. El taller no es para hacer escritores sino para poner el valor de poner todo en palabras”, de esta manera el escritor e historiador José Tótoro, sintetizó a las vivencias que recrea el Taller de Lectura y Escritura que dicta en el Centro de Jubilados Civiles de todas las cajas, en Brown 525. 

Orientado a adultos mayores, el taller ha posibilitado en su módulo I experimentar con la creación de obras simples, comenzando por la redacción epistolar (cartas) y concluyendo hacia fines del año pasado con algún cuento breve y poesías. 
“Las palabras y la narrativa en particular permiten compartir ese mundo interior, cargado de sentimientos. En el caso de quiénes asisten al taller lo realmente significativo es que existe una profunda necesidad por contar, hecho que es además un fuerte motor motivacional, una búsqueda subjetiva del mundo interior”, explicó Tótoro. 

Los interesados en asistir pueden dirigirse al Centro de Jubilados, los días martes y jueves, de 15 a 17 en Brown 525.

No hay comentarios:

Publicar un comentario