viernes, 15 de marzo de 2019

“Firmamos la petición de pavimentación pero esto viene desde hace más de 15 años”

Esta semana comenzó el proceso para asfaltar una calle que, desde hace años, los vecinos pedían que fuese arreglada. 
Por Solange Anconetani 

Trabajan sobre la calle Hipólito de Irigoyen, a partir del 1700
Tras el cierre de calle que los mismos vecinos hicieron para evitar accidentes por las precarias condiciones en las que se encontraba, el personal municipal comenzó a llevar a cabo el proceso de pavimentación, anunciando que esto sea el cierre de la problemática que hace tanto tiempo está presente por el barrio de Ciudad Atlántida, en Punta Alta. 

El asunto llevó a la extracción del anterior asfaltado y después, en un área de aproximadamente 400 metros cuadrados, se procederá a colocar hormigón del tipo H21, en un espesor de 18 centímetros, con sus correspondientes juntas y pasadores. 

El encargado obrero de dirigir el proceso, Víctor Kipilord, dijo que “El asfaltado de esta calle se viene pidiendo ya hace unos cuantos años por los vecinos. Creo que esto es un buen avance para que se terminen las calles de tierra y los conflictos al conducir durante determinados climas” 

Se expresó en distintos medios de comunicación de la ciudad que este proceso estaba plasmado en la agenda municipal para los próximos meses, pero, debido a las demandas e inestabilidad se comenzó antes. 

La vecina de la cuadra Ana Beatriz Gauna comentó que es "una excelente oportunidad para los vecinos para no tener que estar estancados en el barro en las lluvias, y para que no haya tanto levantamiento de tierra durante los días de viento. Las precarias condiciones de la calle estaban dificultando el conducir, y podían llegar a ocurrir accidentes, menos mal que ahora se está arreglando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario