lunes, 18 de marzo de 2019

Por el cambio climático

Por Agostina Álvarez

El pasado viernes se realizaron múltiples protestas a lo largo de todo el mundo, sumando alrededor de 80 países, llevando como bandera la preocupación frente a los diversos problemas medioambientales que afectan a nuestro planeta. 
Con el hashtag #FridayForFuture cientos de personas tomaron las calles para reclamar a los gobiernos que declaren el estado de emergencia climática, y además realicen acciones concretas contra el cambio climático. 

El #FridayForFuture es un movimiento creado por Greta Thunberg una adolescente sueca que inició su propia huelga escolar en las puertas del Parlamento, a raíz de la inacción del gobierno.

Bahía Blanca no se iba a quedar atrás y habían organizado una sentada silenciosa a modo de protesta. Esto estuvo organizado por Greenpeace y Go Vegan de la ciudad, donde éste último maneja una cuenta en Instagram sobre el activismo por los derechos de los animales, ya que no tiene sentido comer a unos y amar a otros. “Esto tiene relación directa con el medio ambiente porque la agricultura animal es responsable del 80% de la destrucción de la selva amazónica. El objetivo es visibilizar estos problemas y mostrarles a las personas lo que los medios no informan; como por ejemplo lo que pasa en los mataderos y las consecuencias de comer carne tanto en la salud como en el medio ambiente”, comentó la organización GoVegan. 

A causa de que no se pudo llevar a cabo la protesta por el mal clima, se realizará este viernes 22 en la Plaza Rivadavia a las 17Hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario