viernes, 15 de marzo de 2019

La “Esperanza” es lo último que se pierde: el “verde” se consagró campeón

Se definió desde los tiros del punto penal 
En un partido reñido y parejo, fue La Esperanza quien se alzó con el trofeo 

Por Agustín Ferrara 

La Esperanza se alzó con el trofeo
Nuevo trofeo en juego, dos campeones enfrentándose en un estadio con buen margen de público por la Copa de Campeones organizada por Bahía Blanca Futsal. 

Por un lado, el campeón del Apertura 2018, La Esperanza contra el ganador del tramo Clausura, Olimpo. La cancha de Barracas Central fue el escenario del debut de la nueva copa y allí se acercaron una gran cantidad de personas para alentar a sus equipos en una noche fría en la ciudad. 

Pasadas las 21:30, horario estipulado para el arranque del partido y después de un respetado minuto de silencio en memoria de Claudio Apud (quién vistió la camiseta de La Esperanza), comenzó a rodar la pelota en el parqué del estadio El Bosque con dos tiempos de 20 minutos a disputar y si, en caso que el resultado fuera igualdad se definiría en los disparos de punto penal. 
Al cabo de los primeros 20 minutos ambos equipos golpearon una vez, Arditti Quiroga para el “verde”, Gigena para el “aurinegro”. El espectáculo en la tribuna acorde a lo acontecido en la cancha, partido trabado con los nervios de ambos lados pero concentración en el objetivo. 

El segundo tiempo fue una lluvia de goles. Marcaron para La Esperanza en dos oportunidades Alonso De Armiño y Etchepareborda; en Olimpo también se despacharía con un doblete Figueroa y Novillo anotaría el restante para poner cifras definitivas en los 40 minutos regulares, 4-4 y todo por definir en los penales. 
Algunos lo llaman suerte, otros azar, otros dicen que es precisión, lo cierto es que ésta instancia definió la suerte de los ganadores del Apertura, Esperanza superó 2 a 1 con goles de Renzoni y la figura del partido y autor de dos goles en el tiempo regular, Alonso De Armiño, para el conjunto de Olimpo fue Marcolini quien logró marcar. 

Marcos, socio aurinegro y presente en el estadio comentó que “pese a la derrota, el socio sigue apoyando a todos los representantes aurinegros en todos los deportes, los chicos hicieron un clausura bárbaro, lamentablemente hoy no se dio”.
La Esperanza se quedó con la primer Copa de Campeones y la fiesta de jugadores, técnicos e hinchas se sintió bien fuerte tras el final y el levantamiento del trofeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario