lunes, 25 de marzo de 2019

Cada temporada es una nueva lectura

Por Adriana Vilte 
Lugares en donde se llevó a cabo la propuesta

Todos los años, en cada cambio de estación, se realiza la siembra de libros, en las cuales participan varias agrupaciones como Punto Seguido y el Club de Lectura de la Biblioteca Alberdi de Punta Alta. 

Esto se hace a nivel mundial, pero por primera vez en la ciudad el año pasado en donde las agrupaciones se comprometieron a realizarlo en cada nueva temporada. La idea es dejar un libro en un espacio público, donde cualquier persona que pase lo pueda levantar, llevárselo, leerlo y en la próxima siembra, volver a soltarlo en cualquier espacio público. Estos espacios son lugares en común como una plaza, un hospital, un banco, una salita médica, en el cual las personas puedan sorprenderse con un libro, lo tomen con esa consigna de leerlo y volverlo a soltarlo. 

“Cada año la gente se entusiasma más con esta propuesta, solo se pone una fecha como para hacer algo más masivo, lo ideal es que se realice siempre” - nos informó Leticia Marconi, coordinadora de la agrupación de Punto Seguido. 

Todos los integrantes del taller han sembrado sus libros en comercios, plazas, paradas de micros y en portales de sus casas. El fin de esta propuesta es difundir y promover la lectura. Estos son unos de los grandes objetivos de dicho grupo, que trabaja dentro de la Biblioteca Alberdi, donde la mayoría son jubilados que se placen de la buena lectura. 

“Esta siembra es como la búsqueda del tesoro, si bien uno no va en busca del libro sino que el libro te sorprende en el camino”, ·sería como un juego de niños, donde hay que encontrar algo, llevarlo y leerlo”- nos compartió la coordinadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario