lunes, 25 de marzo de 2019

Pollo: El incremento oscila entre el 40 y el 50%

Por Vanesa F 
Se espera más aumento

Antes de ir a un comercio, en especial a una carnicería, el comprador deberá analizar y examinar con cuánto dinero cuenta en su billetera ya que en un mes el pollo aumentó hasta un 50%. 


Pablo Rodríguez, dueño de un comercio ubicado en 9 de Julio y 25 de Mayo, comentó que este gran aumento tiene que ver con que los grandes productores que tienen sus granjas de pollo y que toda una la vida se dedicaron a eso, ahora aprovecharon el aumento de la carne para equipararlo. 

“Los consumidores no compran el pollo entero, sino que trozado, que en vez de llevarse un kilo, optan por lo que van a consumir en el día y que desde hace mucho tiempo el pollo entero se dejó de vender por su elevado costo. Un pollo ronda los 285 pesos y hoy en día la gente se arregla con lo justo y necesario” resaltó. 
“Hace aproximadamente un mes compre cuatro cajones de muslo y pechuga a 2.800 pesos cada cajón y hace dos días tuve que comprar nuevamente la misma cantidad de cajones al doble casi, una vergüenza. Así no se puede vivir ni comer”, indicó el comerciante. 

Rodríguez expresó que: “Los costos lo determinan en la Capital, en Buenos Aires y después viene el distribuidor con el camión, los valores son otros y no queda otra que tomarlo o dejarlo. Intenté por mucho tiempo no trasladar esos aumentos a los productos porque me daba apuro por ese consumidor pero ya no se puede sostener la situación. A eso hay que sumarle luz, alquiler y empleados. Seguimos en la espera de nuevos aumentos” además “todo es un descontrol, no nos cuidan en nada, ni siquiera te dejan el valor viejo para que podamos mantenernos. Es complicado y muy delicado la situación en la que nos encontramos los pequeños comercios”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario