viernes, 22 de marzo de 2019

Todos podemos salvar una vida.

Por Nicolás Conti 
Crédito: UNS

Comenzaron los cursos de Reanimación cardiopulmonar -RCP- a través de un convenio entre la Secretaria de Bienestar Universitario de la UNS y el Hospital Dr. José Penna ubicado en Avenida Laínez 2041, Bahía Blanca. 

Las clases están abiertas para todos, pero la mayoría de las personas son alumnos de medicina y enfermería que se reúnen bajo el lema “Todos podemos salvar una vida”. Los profesionales y alumnos voluntarios muestran cómo hacer la reanimación en un maniquí, luego los alumnos o personas que se encuentren en el recinto pueden realizarlo con la ayuda de la enfermera, para que pueda corregirlos en caso de una mala posición de manos. 

Esta actividad ya se venía dictando desde el 2015 y se capacitaron a más de 4350 personas, siendo ésta la edición número 124. 
Las clases se darán los primeros y terceros jueves de cada mes. En su primera clase se presentaron alrededor de 30 personas a realizar las prácticas. 

Logramos hablar con Clara una enfermera del hospital quien comentó que “las clases sirven para que los chicos que están estudiando no aprendan solamente teorías, sino que también practiquen” y agregó que “es una forma de capacitar a la sociedad en un caso de emergencia, si la ambulancia está tardando, puede tratar de reanimarlo y así salvarle la vida y ayudar a los médicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario